Fabricantes

Grimm's

Newsletter

La música y los niños

La música y los niños

La música, en edades tempranas, tiene gran importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz del niño. La música es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta.

Diferentes proyectos investigan los efectos beneficiosos de la música en bebés y en niños. La iniciación musical pueden iniciarla los padres y/o familiares en la propia casa. Los niños pueden aprender sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o los padres dan palmas mientras suena la canción.

Entonar canciones a los bebés y escuchar música con ellos, además de producir cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional. Asimismo, a nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos.

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

Además de todo esto, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada y mejora su coordinación.

Tumba al bebé boca arriba y muévete para que pueda bailar mientras que tú le cantas. También lo puedes coger y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles o dar palmas y saltar haciendo diferentes ritmos.

¡Disfrutad juntos de la música, cantando y bailando!

 

Wed, 11 Feb 2015
Post by Marisol Hurtado

 |  4 Comments

Comments (4)

view all
Top