MEMO DE SONIDOS

26,00 €

Un juego de memoria muy particular, compuesto de 12 piezas de madera con 6 sonidos diferentes.

Todas las piezas se disponen boca abajo sin que se vea el color. Levanta dos piezas y, sin mirar el color, dime si son suenan igual o no. ¿has acertado? El juego estimula la percepción sensible de sonidos.

Más abajo veréis las instrucciones del juego y diferentes variantes.

Edad recomendada: + 3 años.

  • Edad Recomendada:: + 3 años
  • Nombre Completo: MEMO DE SONIDOS
  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

(En el apartado descargas las encontrarás en varios idiomas).

Memo de sonidos
El memo de sonidos es un juego de memoria para dos a cuatro jugadores.
Es apto para niños a partir de 3 años y estimula la motricidad, la capacidad de memoria y la clasificación de lo escuchado.


El juego incluye las siguientes piezas:
12 bloques triangulares con 6 sonidos diferentes.


Objetivo del juego
El objetivo del juego es encontrar las parejas de bloques con el mismo sonido.


Preparación del juego
Colocar los bloques sobre la mesa con los símbolos hacia abajo y mezclarlos muy bien.


Las reglas

El jugador de menos edad puede comenzar levantando uno de los bloques y agitándolo con la mano. A continuación, tú puedes levantar otro bloque y escuchar su sonido.
¿Crees que los sonidos de ambos bloques son diferentes? Entonces déjalos de nuevo en el mismo lugar dónde estaban.
¿Te parece que los dos bloques suenan igual? Entonces puedes darles la vuelta. ¿Tienen los dos la misma clave de notas?
Entonces has escuchado el sonido correctamente. Ahora puedes quedarte esos dos bloques y colocarlos delante de ti con los símbolos a la vista. Y puedes continuar jugando. Quizás consigas encontrar de nuevo dos sonidos iguales.
¿Las claves de notas indicadas en los bloques son diferentes? Entonces te has equivocado. Coloca los dos bloques de sonidos de nuevo en la mesa con la clave oculta y el siguiente jugador puede probar su suerte.
Pero procura memorizar qué sonidos has tenido en la mano para la siguiente vez. De ese modo, cuando sea de nuevo tu turno será mucho más fácil encontrar dos sonidos iguales.


Fin del juego
El juego o la ronda terminan cuando todos los bloques de sonidos se encuentren en manos de los jugadores con los símbolos a la vista. Habrás ganado el juego si consigues el mayor número de parejas de sonidos.
Os deseamos mucha diversión y buen oído para los diferentes sonidos.

Variantes
Puedes acordar con los otros jugadores dejar los sonidos diferentes levantados con el símbolo a la vista. En ese caso es mucho más fácil encontrar dos sonidos iguales.

Información para tus padres
Para la vida diaria es muy importante desarrollar sensibilidad para los diferentes sonidos y tonos. Inconscientemente nos orientamos en la vida cotidiana mucho más de lo que pensamos por señales acústicas. En los cruces de calles podemos distinguir a qué distancia puede encontrarse un vehículo que se acerca. La madre reconoce por la llamada de su hijo, dónde se encuentra este en ese momento y si el niño siente miedo o alegría.
Jugando se desarrolla la sensibilidad para los ruidos y sonidos. El juego estimula además la memoria y la clasificación de sonidos y ruidos iguales.

  • GOKI
  • GO-56683